Aparece otro: Asterix

Como en todos los sitios a los que se entra, es de buena educación presentarse y decir a que se ha venido. Bien, soy Asterix y mi intención es la de echarle una mano al amigo Shak, dando a conocer esas herramientas de código abierto (con licencia de distribución libre o no) que se pueden utilizar en lugar de las tan manidas aplicaciones de pago que casi todos hemos tenido alguna vez en nuestro equipo.

La información que pongo, si no es mía, normalmente saldrá de páginas como barrapunto.com o www.genbeta.com. Lo dejo dicho para que a nadie le siente mal.

Todos los que leen este blog tienen una idea aproximada de lo que es el código abierto, así que lo que voy a hacer es dar mi opinión de cómo yo lo veo.

Cualquier programa de código abierto que se genera, parte de la idea desinteresada de unas personas que opinan que las tareas domésticas de la informática deberían realizarse sin tener que casarse con un fabricante de software y sin un desembolso adicional, que bastante caro es ya el equipo. Ese grupo de personas se reúne y dedican muchas horas de su tiempo a un trabajo cuya mayor recompensa será las gracias de muchos usuarios y los donativos de algunos.
Bajo este punto de vista, lo que quiero transmitir es que a esa gente que se dedica a hacer software libre hay que darles apoyo para que continúen con su trabajo y la mejor forma de apoyarles es utilizando su software.
Ni que decir tiene que conforme se está poniendo el asunto de los derechos de autor, es mucho más aconsejable utilizar software libre que crackear uno propietario. A ver si así se dan cuenta de que no todo lo que ponemos en los cedés y deuvedés es pirateo y nos quitan el MALDITO CANON de una vez.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo en la opinión que has lanzado sobre la poca sostenibilidad y apoyo que recibe el sw libre y por otra parte la potencia del mismo.

Yo opino igual, creo que 100 ingenieros juntos pueden tener muy buenas ideas, pero creo 20000 usuarios experimentados en informatica, pueden dar qué decir xDDDDD.

Twitter Facebook Favorites More