Una buena herramienta para cibernautas (Parte 3)

(Insisto, este manual es para uso educativo exclusivamente y para saciar la curiosidad en la seguirdad de redes, lo que hagas en tu casa será cosa tuya, y recuerda que si pinchas la red de cualquier vecino, etc, estarás inflingiendo la ley, la cual puede llegar a estar penada hasta con cárcel)

Bueno lo prometido es deuda, así que aquí está la tercera parte de WifiSlax 3.1, donde usaremos el Wifiway, que lo podremos encontrar en:

Inicio---WifiSLax---Herramientas Wireless---Airoway

Comencemos....

Antes de abrir el Airoway (y como es un manual para gente sin experiencia) abriremos el Airscript, y veremos las redes disponibles, el como verlas y demás está en UNA BUENA HERRAMIENTA PARA CIBERNAUTAS (Parte 2)

¿Que es lo que tenemos que buscar?

Pues bien lo que tenemos que encontrar es algún cliente asociado a una red con seguridad WEP, y eso lo veremos justo en la ventana donde sale el listado de redes, en la parte de abajo. Aparecerá la BSSID de la red y la MAC de cliente asociado.

Una vez que hemos visto el cliente y la red, nos fijaremos en el canal ,y a partir de aquí empezaremos a trabajar.

Abrimos el Airway, y justo al abrir este programa nos aparecerán 5 ventanas, de las que nos centraremos en las 2 superiores.

En la esquina superior izquierda, tenemos un menú y justo a la derecha tenemos, las redes que se detectan en ese canal, por lo que podemos pulsar las flechas de dirección o los números:

nº canal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
tecla asignada 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f

Pues como ya sabemos en que canal se encuentra la red, pulsamos dicha tecla.


¡¡¡¡¡Insisto, esto solo vale para seguridad WEP, nada de WAP, PSK, WPA2, etc.!!!!!

Pulsamos la tecla del canal donde se encuentra nuestro objetivo, y automaticamente en la ventana de la derecha saldrán todas las redes que se encuentran disponibles en ese canal. Pulsamos INTRO
En la ventana de la izquierdanos aparecerá todas las redes con un número delante, pulsamos el numero de nuestra red.

Automáticamente se desechan las otras redes (si las hubiese) y se certrará automaticamente en la seleccionada.
En la ventana de la izquierda tendremo un nuevo menú, con el que primero pulsaremos 2 para asociarnos a la red, entonces ventana de la derecha aparecerá debajo de la BSSID de la red, donde pone Station, todos lo ordenadores conectados a dicha red.

Pulsaremos 4 que es desconectar de la red y asociarse a un cliente, introduciremos la Station y pulsamos INTRO.
Si todo va bien los paquetes DATA deberán empezar a subir como la espuma, pues bien una vez que tengamos minimo 5.000 paquetes pusamos 8, que crackear y obtener el password. La evolución del crack lo podremos ver en la ventana inferior derecha, donde tendremos que ver lo siguiente:

- 1º: Los paquetes IV no suben, esto indica que el cliente está conectado a la red pero apenas genera tráfico importante, como para poder obtener información.
- 2º: Todo va de lujo y tras un cierto tiempo obtenemos la clave.

Y poco más, a partir de ahí ya os toca a vosotros, solo teneis que tocar, bichear y por supuesto probar el resto de opciones y si teneis dudas, pues solo teneis que preguntar o mejor que nada, buscar por cualquier motor de busqueda: GOOGLE, YAHOO, etc.

En fin espero que os haya gustado pero por mi parte he acabado con el tema WifiSlax 3.1 e insisto, a partir de aquí todo es cosa vuestra.

SALUDOXXXXX______SHAK

0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More