Configuración de audio en Windows live 2008 (8.5.1302.1018)

Hola a Todos:

Este post no es nada en lo que estoy trabajando ahora mismo, pero como el tema a tratar resultó ser un poco absurdo (y uso Windows Live Messenger porque me parece atractivo ^^), pues lo escribiré.

No me gusta el Reproductor Windows media Audio xx, y por tanto no estaba dispuesto a seguir utilizandolo solamente porque esta api de im promocionara el suyo propio, así que mil veces decidí mirar algo (eso que miras antes de acostarte a las mil que te acuerdas de rebote), pero nunca terminar.

En fín, el tema es que si quieres que aparezca en el Windows Live Messenger tu audio de otro reproductor (en este caso he elegido Winamp, pero es igualmente valido para mplayer ...), debes de buscar el plug-in correspondiente. Una busqueda en google del tipo: "Reproducción musica wl messenger ", te mostrará resultado en los que seguro encuentras un enlace al plug-in o sino a la pagina del reproductor (que mostrará los plug-ins disponibles).

En mi caso para Winamp 5.54 existe un plug-in disponible llamado Toaster (alguno lo conoceréis ya). Este addon aparte de displayar las canciones actuales de reproducción, redirige esa info al Windows Live Messenger y permite que se observe lo que estamos escuchando. Bien para ello descargamos el plug-in desde AQUÍ.

Una vez descargado el plug-in es cosa de elegir el directorio donde tengamos previamente instalado el Winamp, para la instalación del plug-in. Una vez terminada podemos configurar Toaster en Winamp desde: Opciones-->Preferencias-->Plug-ins-->General Purpose-->Toaster for Winamp Classic v Z.X.Y (yo tengo actualmente la 0.7.8)-->Configure selected plug-in.

Ya lo unico que nos queda hacer es decirle al Windows Live Messenger que NO QUEREMOS QUE TOME LA REPRODUCCIÓN DE EL REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA (jeje). AQUÍ la ayuda que proporciona Microsoft. Pero si no quieres ni verlo, es sencillo:

Herramientas-->Opciones-->Personal, y aquí encontrareis una casilla que dice: "Mostrar la información de la canción del Reproductor Windows Media como mensaje personal". Le decís que sí que se crea lo que quiera xD.

Ya solo queda arrancar tu musica desde Winamp 5.54 y comprobarlo. Si teneis algun problemilla avisad.

Working minds! ^^.

0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More