Gimp - Alternativa a Photoshop

Mucha gente que conozco es aficionada al retoque fotográfico, bien para cachondeo, bien en plan creativo. Para ellos el buque insignia es el Adobe Photoshop y a mí me gustaría comentar un programa tan válido como éste y bajo licencia libre, aún sin ser un experto en el tema del retoque, por lo que he tenido que recurrir a la wikipedia (GIMP) para completar la información.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una aplicación de diseño y retoque de imágenes capaz de trabajar a varias capas y leer ficheros .jpg, .gif, imágenes vectoriales, importar .pdf e incluso ficheros nativos de Photoshop, por lo que la migración de uno a otro no es nada difícil.

Aunque es un programa pensado para utilizarse bajo Linux http://www.gimp.org/, todos los que tenemos un sistema operativo Windows lo podemos descargar de: http://the-gimp.softonic.com/ para instalarlo.

Su interfaz es bastante intuitiva, sencilla de utilizar y traducida al español e incluso existen versiones con la misma interfaz del Photoshop como GIMPShop o GimpPhoto, para aquellos a los que no les gusta que les cambien los iconos de sitio.

Si alguien se anima a instalarlo y no sabe por donde empezar, existen multitud de tutoriales en internet (como para casi todo) en los que se explica como utilizarlo e incluso foros dedicados a ello. Para muestra un botón Efectos en GIMP.

Os animo a que lo descarguéis, lo probéis y dejéis comentarios para que la gente se vaya animando.

0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More