Uno de los mejores exponentes open source

Una de la utilidades que prácticamente todos tenemos en nuestro equipo es una suite ofimática. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de los que leen estas líneas tiene instalado el Microsoft Office.

Hoy me gustaría presentar una referencia a uno de los mejores esfuerzos de software libre de amplia difusión: openoffice.org - http://es.openoffice.org/
Los programas contenidos de esta suite son: Writer (Word), Calc (Excel), Impress (PowerPoint), Base (Access), Draw (Visio) y Math (Microsoft Equation Editor). Todos ellos tienen la misma funcionalidad que sus respectivos competidores (y ubicada bajo los mismos nombres), junto con la capacidad, por ejemplo, de exportar documentos directamente a PDF, hacer presentaciones en flash sin necesidad de tener que buscar e instalar un plugin que lo haga o guardar los datos en un formato libre estándar.

Este software goza de una gran vitalidad y sigue en continuo perfeccionamiento, por lo que las actualizaciones se van descargando automáticamente de forma periódica, cosa que no tienen los office de no-pago.

Como la mejor manera de que la gente haga el cambio es escuchar que a otros les va bien con él, si alguien quiere darle una oportunidad, sus comentarios serán bienvenidos.

2 comentarios:

PerricH dijo...

Yo tengo instalados ambos paquetes y siempre utilizo el openoffice, sobretodo por que puedes exportarlo con un solo click a pdf, aparte de esto es exactamente igual que microsoft office. Yo creo que lo mejor es probarlo vosotros mismos.

Buen aporte!

Francisco dijo...

Personalmente he trabajado con ambos paquetes, pero por ejemplo Writer tiene un editor de ecuaciones que le da mil vueltas al del Word, es mas facil de utilizar y siempre te pone las cosas tal como tu quieres no como Word que las pone como a el le da la gana

Twitter Facebook Favorites More